Sistemas de gestión y certificados

Trabajando hacia un desarrollo sostenible
 

En Aquanex somos conscientes de que nuestra actividad está directamente relacionada con la calidad de vida de las personas. Por tanto, en cada una de nuestras decisiones intentamos aplicar los siguientes principios:

  • Excelencia
  • Innovación
  • Diálogo
  • Desarrollo de negocio sostenible 
  • Desarrollo local

 

Para conseguir este objetivo tenemos una política de gestión integrada basada en los tres ejes del desarrollo sostenible: social, ambiental y eficiencia.

" "


Contamos con certificaciones alineadas con nuestros esfuerzos por dar un servicio de calidad y proveer de un ambiente de trabajo óptimo y seguro para nuestros empleados.

  • Certificado Gestión Medioambiental     

    Aquanex dispone un Sistema de Gestión Medioambiental que aporta su compromiso explícito con la sociedad y el entorno, de tomar todas las medidas que sean necesarias para respetar la biodiversidad y establecer las medidas necesarias para prevenir la contaminación, en los siguientes ámbitos de su alcance:

    • El abastecimiento de agua potable y los servicios de gestión asociados (compra, captación, potabilización, almacenamiento, distribución, control de calidad del agua, mantenimiento, contratación, lectura de contadores, facturación, cobro y atención al cliente).
    • Los servicios de conservación, mantenimiento, inspección y explotación de estaciones depuradoras, bombeos y redes de colectores de aguas residuales.
    • Los servicios de análisis de agua de consumo humano, agua de piscina, residual y de fango.

      El Sistema de Gestión Medioambiental en Aquanex está certificado en base a la norma ISO 14001:2015.

  • Certificado de Calidad   

    Aquanex dispone un Sistema de Gestión de la Calidad que aporta valor a la organización y proporciona un marco de referencia para establecer objetivos en los siguientes ámbitos de su alcance:
     
    • El abastecimiento de agua potable y los servicios de gestión asociados (compra, captación, potabilización, almacenamiento, distribución, control de calidad del agua, mantenimiento, contratación, lectura de contadores, facturación, cobro y atención al cliente)
    • Los servicios de conservación, mantenimiento, inspección y explotación de estaciones depuradoras, bombeos y redes de colectores de aguas residuales.
    • Los servicios de análisis de agua de consumo humano, agua piscinas, residual y de fango.

    El Sistema de Gestión de la Calidad en Aquanex está certificado en base a la norma ISO 9001:2015.

  • Certificado de Prevención de Riesgos Laborales  

    Aquanex dispone de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral  mediante el cual se asegura la mejora continua en la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de los riesgos derivados de las actividades de los trabajadores, así como el cumplimiento con la reglamentación vigente.

    Esto contribuye a crear un ambiente de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo justas, donde los trabajadores pueden desarrollar su actividad con dignidad y donde es posible participar en la mejora de las condiciones de seguridad y salud.


    El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral en Aquanex está certificado en base a la norma ISO 45001

  • Gestión de la huella de carbono (ISO 14064) 

    Aquanex ha superado la verificación de su inventario de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), por una tercera parte independiente y conforme a UNE EN ISO 14064 correspondiente a los años 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022, obteniendo tras esta verificación el sello oficial del Registro Nacional de Huella de Carbono del MAPAMA creado como una herramienta de lucha contra el cambio climático y cuyo objetivo principal es impulsar el control (cálculo y reducción) de las emisiones generadas por parte de las organizaciones españolas. 


    Verificación de la Huella de Carbono 2018 y 2019

    Verificación de la Huella de Carbono 2021

    Verificación de la Huella de Carbono 2022

  • Gestión de Quejas y Reclamaciones ISO 10002:2018  

    Aquanex dispone desde el año 2020 de la certificación ISO 10002:2018 de Gestión de Quejas y Reclamaciones en la explotación de Villanueva de la Serena, contemplando los procedimientos y procesos propios de dicha certificación en la gestión de quejas y reclamaciones del resto de explotaciones gestionadas. ISO 10002:2018